CONECTAMOS EL FUTURO
CON TU NEGOCIO

Si quieres hacer la diferencia en tu empresa o institución,
te ayudamos a re-inventarte.

Conectamos tu organización con un futuro innovador.

Nosotros

Contactos

Te asistimos para tomar las mejores decisiones de negocio o crecimiento.

Nos comprometemos en ayudar a nuestros clientes a transformar sus procesos de análisis y diseño estratégico, desarrollo, mejora y gestión de sus proyectos e iniciativas, mediante un trato personalizado y profesionalidad en los servicios ofrecidos.

En Sagesse nos preocupamos por llevar a nuestros clientes una oferta vanguardista, siempre garantizando implementaciones de calidad, utilizando siempre las mejores prácticas de la industria.

Con nuestros programas de avalúo organizacional, cultura, diseño estratégico y prácticas de dirección de proyectos, programas y portafolio ayudamos a generar valor en las Organizaciones.

Consultorías o asesorías en Dirección de Proyectos

La Dirección de Proyectos asegura al cliente la aplicación de las mejores prácticas en la dirección de proyectos y programas con la finalidad de garantizar eficiencia en la implementación de los esfuerzos organizacionales.

Ofrecemos los servicios acompañamiento en los aspectos de planificación, estimación de recursos, gestión del cronograma de trabajo, riesgos, planes de contingencias, control de costos, orientando los esfuerzos a cerrar el ciclo desde planificación, ejecución monitoreo y cierre del proyecto.

Nuestra firma trabaja con todos los enfoques de desarrollo para las prácticas de dirección de proyectos, programas y portafolio, entiéndase, modelos predictivos, híbridos hasta ágiles.

Ofrecemos el servicio de asesoría para ayudarles a implementar las prácticas correspondientes en su organización, desarrollando guías, metodologías y todo lo relacionado con la gobernanza de proyectos.

Asimismo, asesoramos en los aspectos de preparación de propuestas, análisis de requerimientos, evaluación y selección de sistemas y de proveedores.

Consultorías en Análisis y Planificación Estratégica

El diseño de la estrategia es tan importante como la ejecución de la misma. Día a día nos encontramos con la frustración de las empresas de la poca efectividad que tienen para ejecutar sus estrategias. ¿Cuáles son las razones de la tan baja tasa de éxito en la implementación de la estrategia? Muchas son las razones, pero Sagesse le puede ayudar primero a definir qué necesita hacer y cómo ejecutarlo, para que su empresa sea exitosa en la generación de valor y lograr la tan deseada ventaja competitiva.

Nosotros nos concentramos no solo en el diseño estratégico, sino también en hacer de éste, una realidad en su empresa.

Nuestros consultores certificados como Strategic Management Professional (SMP) y con sobrada experiencia en el área, serán de gran apoyo para usted.

Consultorías o asesorías a Oficinas de dirección de Proyectos, Programas y Portafolios (Project Management Office – PMO-)

Las estadísticas muestran altas tasas de fracasos en la implementación de las iniciativas estratégicas de las empresas. Ya sea porque fallaron las prácticas de dirección de proyectos, o ya sea porque simplemente, los proyectos  implementados no generaron el valor esperado.

La oficina de dirección de proyectos ayuda a las organizaciones a tener una mejor gestión en los procesos de implementación de sus iniciativas. La PMO o Project Management Office se ha hecho necesaria en la mayoría de las industrias. Nuestros servicios Le garantizaran una correcta instalación de esta oficina, o en caso de ya tenerla instalada, una transformación de la misma para el uso de instalación de las mejores prácticas.

Este servicio le garantiza un asesoramiento completo en el desarrollo e implementación de una Oficina de Manejo de Proyectos (PMO) en la empresa. El Consultor desarrolla junto al cliente, el plan de desarrollo de la oficina, abarcando aspectos tales como implementación de la metodología, definición de roles, entrenamiento, implementación de herramientas tecnológicas y madurez de la disciplina de Manejo de Proyectos.

Implementación de la PMO

Este servicio le garantiza un asesoramiento completo en el desarrollo e implementación de una Oficina de Manejo de Proyectos (PMO) en la empresa. El Mentor desarrolla junto al cliente, el plan de desarrollo de la oficina, abarcando aspectos tales como implementación de la metodología, definición de roles, entrenamiento, implementación de herramientas tecnológicas y madurez de la disciplina de Manejo de Proyectos.

Implementación prácticas Gestión de Portafolios

Las prácticas de gestión de portafolio le ayudan a optimizar el uso de sus recursos en su empresa o institución, generando el mayor valor posible de las inversiones realizadas. Permítanos ayudarle a implementar la realización de beneficios, la evaluación de portafolio, a implementarle sistemas de evaluación y monitoreo del portafolio de proyectos y prácticas de gobernanza que definitivamente pondrán a su empresa en otro nivel. Nuestros certificados como PfMP le ayudarán a esto.

Implementación Prácticas Agiles en la Organización

No se quede atrás. Ya es hora de implementar la agilidad en su organización. Empiece con los proyectos y luego si desea, implemente prácticas agiles en su PMO. Prácticas Ágiles, Scrum, lo que desee utilizar, nosotros con nuestros expertos le ayudamos. Nuestros consultores internacionales de habla hispana, radicados en Puerto Rico y Costa Rica serán de gran ayuda.

Transformación y Agilidad Empresarial:

La agilidad empresarial abarca todas las áreas de la organización, incluyendo las relaciones con sus proveedores y clientes, con la finalidad de ser más efectivos en sus resultados y mejorar las relaciones con los equipos de trabajo mediante la agilidad.

A través de este servicio, Sagesse en conjunto con la firma Rocío Briceño, apoyamos a las organizaciones a transformar sus modelos de gestión de manera sencilla a través del Modelo El Ciclo Briceño para la Agilidad Empresarial.

Avalúos madurez Dirección de Programas, Proyectos y Portafolio, Madurez en PMO.

Si tiene dudas sobre qué tan madura está su organización en el uso de las prácticas de dirección de proyectos, programas y portafolio o que tan bien utilizan las prácticas su PMO, nosotros ofrecemos los servicios de avalúo en estas áreas.

El conocer que tan diestros es la empresa en las mejores prácticas, ayudan a las organizaciones a desarrollar planes de mejoramiento para ser más eficientes cada día en lograr los resultados estratégicos deseados.

A través de las prácticas del OPM3® y del modelo del PMO-Value Ring, evalúa los niveles de madurez que tiene su organización tanto en las prácticas de dirección de programas, proyectos y portafolio y su PMO como tal.

Avalúo Cultura Organizacional

A través de este servicio, Sagesse ayuda a las empresas a identificar la interacción de valores, actitudes y conductas compartidas por todos los miembros de la institución y la manera de explotar de forma positiva estos factores en el engranaje de los procesos, toma de decisiones y los sistemas de control para obtener los mejores resultados.

Así como son estas actitudes y conductas del talento humano de su empresa, así mismo será la forma de gestión. ¿Ha pensado usted en la forma en cómo se manejan las situaciones en su empresa? Talvez quisiera que su personal fuera autodirigido, o que fuera más ágil, o por el contrario, que se adhiera más a las reglas por los riesgos que hay envueltos en el tipo de organización que usted dirige.

Conocer la cultura organizacional de su empresa es fundamental para desarrollar planes de mejoras y establecimiento de mejores prácticas. Conozca si su empresa tiene una cultura jerárquica, adhocrática, de mercado o de clan.

Sagesse utiliza el instrumento Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI), desarrollado a partir del modelo de Cameron y Quinn para estos fines, y con los resultados arrojados del instrumento, le ayudamos a evolucionar de una cultura a otra, y así facilitar los procesos de cambios y transformaciones organizacionales tan importantes en el día de hoy.

Consultorías en Planificación Operativa y Medición de Resultados

Si ya usted tiene su plan estratégico, y no ha podido evaluar de manera apropiada el progreso de las acciones planificadas, nosotros le ayudamos a diseñar sus planes operativos, si es necesario y establecer sistemas de medición de desempeño que lo ayuden

Diagnóstico Organizacional y Mejoramiento de Procesos

¿No sabe qué pasa en su empresa? Sus procesos no funcionan, no se logran los objetivos, la gente no reacciona, su nivel de agilidad organizacional no es el que desea. No lo piense más. Sagesse puede ayudarle a comprender cual es la situación que no permite que usted sea exitoso en el logro de sus objetivos planteados. También le ayudamos a mejorar sus procesos a través de nuestros expertos en desarrollo organizacional.

Servicios de Auditoría de Proyectos

El servicio de auditoría de proyectos es una revisión esquematizada e independiente que se realiza a los proyectos y su proceso de gestión, con la finalidad de validar el cumplimiento con las regulaciones, los alcances, plazos, presupuesto y beneficios pautados en la Organización con relación a estos. La idea es apoyar a las entidades a identificar los cumplimientos y desviaciones con miras de corregir las faltas detectadas.

Subcontratación de servicios de PMO y Gerente de Proyectos

Servicios de Oficina Virtual de Dirección de Proyectos

Servicios de Asistencia, Agenda, Calendarización, Configuración y almacenamiento de documentos, seguimiento y control.

Este servicio le ofrece una oficina virtual para la administración operacional de sus proyectos en términos de documentación, manejo del calendario de trabajo, seguimiento a puntos pendientes, entre otras acciones, usando tanto programas virtuales de gestión de proyectos como el apoyo de un personal de asistencia para esos fines.

Servicios de Outsourcing de Gerentes de Proyectos

El servicio de Outsourcing de Gerentes de Proyectos y Analistas de Negocios es un servicio de subcontratación de recursos relacionados a la gerencia de proyectos para ayudar a la empresa o Institución a llevar a cabo sus iniciativas de implementación a un costo razonable, mientras la empresa se enfoca en las actividades claves de su negocio. De esta manera, no compromete sus esfuerzos que garantizarán la permanencia y la competitividad de la empresa a través del tiempo y apoyará a su Organización a ser más eficientes con recursos ya altamente probados y

Este servicio se compone de tres niveles de acuerdo a las experiencias y preparación que tenga el recurso.

Entre los beneficios de la sub-contratación de los servicios de Outsourcing se encuentran los siguientes:

  • Disponibilidad de expertos nacionales e internacionales en las mejores prácticas de Gerencia de Proyectos.
  • Vista fresca del proyecto.
  • Disponibilidad de Recursos a requerimiento.
  • Mayor Eficiencia por la Especialidad en la materia.
  • Elimina “overallocation”
  • Uso más eficiente de los recursos económicos de la Organización.
  • Operación de la Organización puede enfocarse en las competencias claves de la Organización.
  • El cliente puede obtener un mejor nivel de preparación en proyectos similares posteriormente.

Alianzas Estratégicas

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos e indícanos como podemos asistirte en tu proyecto.