Descripción
El curso de Gestión de Riesgos en los Proyectos contiene los elementos principales que le ayudarán a prevenir y actuar frente a los riesgos de manera adecuada. Todos los esfuerzos tienen sus incertidumbres por lo cual es importante prestarle atención a la identificación y seguimiento a estos riesgos. Este curso contempla desde la etapa de definición de riesgos, las técnicas y herramientas disponibles para estos fines, el plan de riesgos, entre otros elementos importantes de esta área en la Gestión de Proyectos.
- Inicio: Según el calendario académico o sesiones inhouse
- Duración: 12 horas contacto
- Horario:
- Inversión:
- Instructor:
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Llama al: 849-449-5591 o 809-682-2696
Envía un correo a: entrenamiento@sagesse.do
Objetivos
- Reconocer las áreas de conocimientos y los procesos de la metodología de manejo de riesgos.
- Los participantes reconocerán las competencias de planificación, seguimiento y control de los riesgos que se requieren para la dirección del proyecto.
¿Quién puede asistir a este curso?
Este entrenamiento está dirigido a todas las personas interesadas en aumentar sus conocimientos en la gestión de proyectos bajo las mejores prácticas del PMBOK® Guide y el Estándar para la Gestión de Riesgos en Portafolios, Programas y Proyectos del Project Management Institute, Inc.
- Profesionales del área de proyectos, Ingeniería, Mercadeo, Administración que trabajen en la implementación de iniciativas, programas, productos, y necesiten introducirse en las mejores prácticas de la administración de proyectos, los diferentes procesos y áreas de conocimientos.
- Profesionales dedicados a la venta de softwares, desarrollo de programas y toda el área de Tecnología de Información que tengan a su cargo implementaciones de sistemas.
- Profesionales que trabajan en organizaciones internacionales de implementación de iniciativas.
- Todo aquel interesado en conocer los pasos requeridos para poner en marcha un proyecto.
- Profesionales independientes, emprendedores y MIPYMES.
Metodología del curso
El Curso de Gastón de Riesgos en los Proyectos se imparte de manera teórica, donde se van explicando los temas específicos de las mejores prácticas. Se utilizan casos de estudios, y se hacen algunos ejercicios prácticos para aprender las herramientas y técnicas de la Gestión del Riesgo.
Prerrequisitos
- Este curso se llevará a cabo de manera virtual durante 12 horas dividido en 4 sesiones.
- Se presentarán los conceptos y se desarrollarán ejercicios prácticos individuales y en grupo durante la clase y fuera de la clase para fortalecer y completar los conocimientos.
- Al inicio del curso, será enviado a los participantes el calendario de las clases vía correo electrónico, con una invitación para una reunión virtual, con su horario de inicio y duración. Dicho calendario será consensuado con el cliente, previo al envío.
- Las clases serán ministradas a través de la plataforma virtual Zoom, usando los recursos de videollamada y proyección de material usando el sistema de pantallas compartidas.
- Será entregada a cada participante en formato PDF las mismas diapositivas presentadas en las sesiones y las guías de ejercicios, en la plataforma virtual de Sagesse.
- El facilitador estará disponible 15 minutos antes y 15 minutos después de cada sesión de entrenamiento para aclarar dudas de los participantes.
Contenido del curso
Oferta
- Plataforma Virtual
- Material de Apoyo Digital
- Certificado de participación
- Ejercicios y Prácticas
- Clases Grabadas
Condiciones del Entrenamiento
- Inicio: según el calendario académico de Sagesse o sesiones in-house.
- Duración: 12 horas
- Inversión:
Pre-rrequisitos
- Aunque no es necesario para este curso, es altamente conveniente que los interesados en tomar este curso hayan tomado alguna introducción a la dirección de proyectos.
¿Por qué elegirnos?
Te ayudamos a transformar tus aspiraciones en éxitos y Conectamos tus Conocimientos con el Futuro. Mediante nuestra experiencia y trayectoria te acompañamos a identificar las habilidades y métodos idóneos para elevar tu eficiencia y potencial a través de:
- Oferta completa
- Métodos de pago variados, Transferencias, tarjeta de crédito o paypal.
- Nuestros entrenamientos avanzados aplican para PDUs.
- Descuento de un 10% de nuestros programas de entrenamientos abiertos y selfpaced, para los estudiantes y clientes recurrentes.
- Disponibilidad gratuita de cursos selfpaced que estén en prueba en el momento de tomar el curso. (Por Ej. Estrategia Visionaria)
- Disponibilidad de recursos en nuestra página web.
- De manera particular, en este entrenamiento te facilitamos un modelo práctico para gestionar tus iniciativas.
- Implementaciones exitosas de planes y proyectos, con más 200 casos de éxitos en distintas áreas productivas nacionales e internacionales.
- Excelentes programas de capacitación (presenciales y virtuales), con contenidos actualizados, adoptando las nuevas tendencias y modelos de enseñanza.
- Consultores certificados: nuestro equipo de trabajo tiene credenciales internacionales únicas en el país.
- Acreditaciones y alianzas Internacionales: lo cual proporciona tanto a nuestros consultores como a nuestros productos una garantía de excelencia y vanguardia.
Somos ATP del PMI
Somos Authorized Training Partner del Project Management Institute, Inc. Esto significa que nuestros cursos avanzados generan PDUs o las unidades de desarrollo profesional que se requieren para mantener las diferentes certificaciones.
Instructores
Marisol Marion-Landais
MBA, PMP, PfMP, ICC, PMO-CP, SMP, PSM I, DTCP
Cuenta con más de 20 años en el área de negocios, planificación estratégica, mercadeo y gestión de proyectos. Tiene más de 15 años trabajando en implementaciones de proyectos tanto de origen tecnológico, Inteligencia de Negocios y proyectos de índole organizacional, con equipos de trabajos y proveedores nacionales e internacionales. Ha servido a empresas tanto en el área de telecomunicaciones, industrias deportivas, comercio, gobierno, tecnología de información, legal, entre otros. Ver en LinkedIn.
La Sra. Marion-Landais, cuenta con el Máster en Business Administration, programa de la universidad de Québec con apoyo local de Unapec. Es licenciada en Mercadotecnia, egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Santo Domingo, República Dominicana, con un Postgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad de Intec, localizada igualmente en Santo Domingo. Está certificada como “Project Management Professional” (PMP®), “Portfolio Management Professional” (PfMP®), credenciales otorgados por el Project Management Institute (PMI), institución mundial de mayor prestigio en el área de Administración de Proyectos. Además cuenta con los credenciales International Coaching Community (ICC), PMO Value Ring Certified Practitioner (PMO-CP) y Strategic Management Professional (SP). Tiene la credencial de Professional Scrum Master I (PSM I) para la gestión de proyectos ágiles bajo el marco de trabajo Scrum, así como la credencial de Design Thinking Certificate Professional (DTPC®) para el desarrollo del pensamiento de diseño.
Ha sido precursora en la creación del Capítulo de Project Management en el país, ocupando en su primer período la posición de Vicepresidente General del Capítulo. Es actualmente miembro de dicha institución, tanto local como internacionalmente. Fue voluntaria de la revisión del OPM3®, modelo de madurez de la Administración de Proyectos Organizacional, dirigido por el PMI. Actualmente es la Directora de Auditoría de Proyectos y Reportes de la Contraloría General de la República Dominicana.
Edwin Ovalles Achécar
PMP, PMSD. PMI-ATP-I, ITIL®4, DTPC®
Con más de 18 años de trayectoria Profesional, con experiencia en Dirección de proyectos, gestión comercial, optimización de procesos, planificación estratégica y operativa, asesoría corporativa, gestión del desempeño, medición de resultados corporativo e institucionales, administración de proveedores, implementación de soluciones tecnológicas y de Inteligencia de Negocios (BI). Egresado de la escuela de Negocios de INTEC, con entrenamientos y especializaciones internacionales, dentro de los cuales se pueden mencionar Project Management en LTI, New York (USA), Third Party Services & Contracts en Paris (Francia), Formulación y Evaluación de Proyectos con la Universidad de Chile, entre otras.
Actualmente se desempeña como Director Comercial y Proyectos de la firma Sagesse, en donde ha coordinado la ejecución de diversos casos de éxito, formando parte del equipo como consultor, capacitador y coordinador de las jornadas de planificación y proyectos. Ha formado parte de importantes empresas y firmas trabajando en Planificación y Control de Gestión, Dirección Comercial, Dirección de Proyectos y Control Operativo. Certificado en Project Management Professional (PMP)®.
Su colaboración con estas empresas nacionales y multinacionales tanto en la parte Gerencial, así como también en consultorías especializadas, ha dado como resultado mejoras significativas en el cumplimiento de sus objetivos, implementaciones exitosas de más de 97 proyectos locales e internacionales en las áreas de negocios, tecnología, Oficina de Proyectos, Oficinas de Planificación, Control de Gestión, Administración de Contact Centers, Business Intelligence, sector energético, telecomunicaciones, ventas y gestión de mercados. Amplia experiencia en gestionar programas de capacitación y desarrollo de recursos de alto desempeño en distintas áreas del conocimiento (Training of Trainers), docencia en diplomados y cursos de especialización.