Descripción
Este entrenamiento ilustra los fundamentos de la Gerencia de Proyectos, los principios, los conceptos de generación de valor y las características y prácticas generales importantes a tomar en cuenta para gerenciar de manera efectiva las iniciativas organizacionales.
- Inicio: Próximamente
- Duración: : 8 horas de contacto directo con el instructor
- Inversión:
- Instructor: Marisol Marion-Landais
- Horario:
- Modalidad: Virtual o Presencial
Reserva tu inscripción ahora:
Llama al: 849-449-5591 o 809-682-2696
Envía un correo a: entrenamiento@sagesse.do
Objetivos
- Aprender sobre los conceptos fundamentales de la gerencia de proyectos.
- Reconocer los principios de la gerencia de proyectos, el sistema de entrega de valor y de qué manera comprenderlos y aplicar sus teorías, mejora la eficiencia y oportunidad del gerenciamiento de proyectos.
- Conocer los dominios de desempeño y comprender la importancia de la aplicación alineada de los modelos, métodos y artefactos correspondientes a los objetivos que se esperan lograr.
- Conocer algunos de los modelos, métodos y artefactos básicos y fundamentales para gestionar los proyectos de manera efectiva.
¿Quién puede asistir a este curso?
Este entrenamiento está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en conocer sobre las prácticas básicas de la gerencia de proyectos, apoyados en el estándar del Project Management Institute (PMI).
- Profesionales independientes que deseen mejorar sus prácticas de planificación y ejecución de de sus iniciativas.
- Profesionales del área de proyectos, Ingeniería, Mercadeo, Administración, Tecnología, y otras áreas que trabajen en la implementación de iniciativas, programas, productos, y necesiten introducirse en las mejores prácticas de la administración de proyectos, los diferentes modelos, métodos y artefactos, así como aspectos generales de las prácticas.
- Profesionales dedicados a la venta de hardware o software, desarrollo de programas y toda el área de Tecnología de Información que tengan a su cargo implementaciones de sistemas.
- Profesionales que trabajan en organizaciones internacionales de implementación de iniciativas.
- Todo aquel interesado en conocer los pasos requeridos para poner en marcha un proyecto.
- Todo aquel emprendedor que necesite ser efectivo y eficiente en la implementación de sus iniciativas
Contenido Programático (8 horas)
I. Marco conceptual (3 horas)
- La Gerencia de Proyectos y el Contexto Estratégico
- Conceptos básicos de la Gerencia de Proyectos
- Descripción de Sistema de Valor
- Principios de la Gerencia de Proyectos
- Dominios de Desempeño
II. Gestionando un proyecto (5 horas)
- Ciclo de Vida de un Proyecto
- Modelos, Métodos y Artefactos relacionados
- Planificar un proyecto
- Gestionar y Controlar un proyecto
- Cerrar un proyecto
Contenido Programático (12 horas)
I. Marco conceptual (3 horas)
- Conceptos básicos
- Descripción de los dominios de Proyectos, Programas y Portafolio.
- Descripción de Sistema de Valor
- Principios de la Gerencia de Proyectos
II. Dominios de Desempeño del Proyecto (4 horas)
- Interesados
- Desempeño del Equipo
- Desempeño del Enfoque de Desarrollo y del Ciclo de Vida
- Desempeño en la planificación
- Trabajo del Proyecto – Desempeño de la Entrega
- Medición – Incertidumbre
III. Modelos, Métodos y Artefactos para la Gestión de Proyectos (2 horas)
- Modelos
- Métodos
- Artefactos
- Uso de los modelos, métodos y artefactos en la gerencia de proyectos.
IV. Gestionando un proyecto (3 horas)
- Adaptación del Proceso de Gestión usando prácticas predictivas de gestión de proyectos
Contenido Programático (24 horas)
I. Marco conceptual (8 horas)
- La Gerencia de Proyectos y el Contexto Estratégico
- Conceptos básicos de la Gerencia de Proyectos
- Integración de la Gerencia de Proyectos con el Organizational Project Management (OPM)
- Principios de Factibilidad de Proyectos y Análisis de Negocios
- Descripción de Sistema de Valor
- Principios de la Gerencia de Proyectos
II. Dominios de Desempeño (10 horas)
- Interesados
- Equipos
- Enfoques de Desarrollo y Ciclo de Vida: o Metodologías Predictivas y Adaptativas
- Planificación
- Trabajo del Equipo
- Entrega
- Medición
- Incertidumbre
III. Gestionando un proyecto (6 horas)
- Modelos, Métodos y Artefactos relacionados
Metodología
En este curso de Fundamentos de Dirección de Proyectos se instruye al participante de manera teórica sobre los aspectos más importantes para gerenciar un proyecto, realizando algunos ejercicios para consolidar los conocimientos adquiridos, y algunas prácticas en las técnicas y herramientas básicas de la gestión de proyectos. Al final, se desarrolla en conjunto un resumen del ciclo general de la dirección de proyectos.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Seminario de Gerencia de Proyectos
Diplomado de Gerencia de Proyectos y CAPM®
- Enfoque en aprender las prácticas de gestión de proyectos en todas las áreas
- 70 horas de entrenamiento
- Prácticas para aprobar el examen de certificación CAPM®
Prerrequisitos
- No hay prerrequisitos para tomar este curso.
Comparación entre entrenamientos
- Material de apoyo en carpeta
- Guía Básica de Gerenciamiento de un Proyecto
- Material gastable
- Videos y Casos de estudio
- Certificado de Participación
- Almuerzo (si son cursos abiertos presenciales)
- Refrigerio (si son cursos abiertos presenciales)
Condiciones
Modalidad: Presencial o virtual
Duración: 8 horas de contacto directo con el instructor
Inversión:
Horario:
¿Por qué elegirnos?
Te ayudamos a transformar tus aspiraciones en éxitos. Mediante nuestra experiencia y trayectoria teacompañamos a identificar las habilidades y métodos idóneos para elevar tu eficiencia y potencial a través de:
- Excelentes programas de capacitación (presenciales y virtuales), con contenidos actualizados, adoptando las nuevas tendencias y modelos de enseñanza.
- Consultores certificados: nuestro equipo de trabajo tiene credenciales internacionales únicas en el país.
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- Disponibilidad gratuita de cursos selfpaced que estén en prueba en el momento de tomar el curso. (Por Ej. Estrategia Visionaria)
- Disponibilidad de recursos en nuestra página web.
- De manera particular, en este entrenamiento te facilitamos un modelo práctico para gestionar tus iniciativas.
Somos ATP del PMI
Somos Authorized Training Partner del Project Management Institute, Inc. Esto significa que nuestros cursos avanzados generan PDUs o las unidades de desarrollo profesional que se requieren para mantener las diferentes certificaciones.
Instructor
Marisol Marion-Landais
MBA, PMP, PfMP, ICC, PMO-CP, SMP, PSM I, DTCP
Cuenta con más de 20 años en el área de negocios, planificación estratégica, mercadeo y gestión de proyectos. Tiene más de 15 años trabajando en implementaciones de proyectos tanto de origen tecnológico, Inteligencia de Negocios y proyectos de índole organizacional, con equipos de trabajos y proveedores nacionales e internacionales. Ha servido a empresas tanto en el área de telecomunicaciones, industrias deportivas, comercio, gobierno, tecnología de información, legal, entre otros. Ver en LinkedIn.
La Sra. Marion-Landais, cuenta con el Máster en Business Administration, programa de la universidad de Québec con apoyo local de Unapec. Es licenciada en Mercadotecnia, egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Santo Domingo, República Dominicana, con un Postgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad de Intec, localizada igualmente en Santo Domingo. Está certificada como “Project Management Professional” (PMP®), “Portfolio Management Professional” (PfMP®), credenciales otorgados por el Project Management Institute (PMI), institución mundial de mayor prestigio en el área de Administración de Proyectos. Además cuenta con los credenciales International Coaching Community (ICC), PMO Value Ring Certified Practitioner (PMO-CP) y Strategic Management Professional (SP). Tiene la credencial de Professional Scrum Master I (PSM I) para la gestión de proyectos ágiles bajo el marco de trabajo Scrum, así como la credencial de Design Thinking Certificate Professional (DTPC®) para el desarrollo del pensamiento de diseño.
Ha sido precursora en la creación del Capítulo de Project Management en el país, ocupando en su primer período la posición de Vicepresidente General del Capítulo. Es actualmente miembro de dicha institución, tanto local como internacionalmente. Fue voluntaria de la revisión del OPM3®, modelo de madurez de la Administración de Proyectos Organizacional, dirigido por el PMI. Actualmente es la Directora de Auditoría de Proyectos y Reportes de la Contraloría General de la República Dominicana.